Realia cotiza con una prima del 43% sobre la OPA de Hispania

Realia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El rebote técnico de primera hora se ha convertido en blanco de las operaciones más especulativas de la Bolsa española con la OPA como telón de fondo. Realia vuelve a desafiar toda lógica inversora. La inmobiliaria de FCC y Bankia ha cerrado sesión este lunes con alzas de casi el 3% para encaramarse a la cota de los 0,70 euros por acción. Un precio que supera en un 43% los 0,49 euros que su rival Hispania ha ofrecido por hacerse con el control de la maltrecha ladrillera.

En algunos cruces de la sesión, Realia se ha disparado incluso más allá del 5%. Lo que en un principio parecía un rebote técnico para amortiguar el duro castigo sufrido por la inmobiliaria desde que se conoció la poco generosa oferta de Hispania se ha amplificado gracias a las operaciones especulativas del trading intradía y el ‘centimeo’. Una técnica arriesgada que consiste en comprar y vender en brevísimos lapsos de tiempo aprovechando diferencias de precio de apenas unos pocos céntimos o milésimas de euro en la cotización de las acciones más depreciadas del parqué.

Los brókeres más activos en la negociación de la compañía han ajustado carteras a uno y otro lado de la ventanilla inversora, aportando nuevas muestras de esta negociación especulativa. Con estos movimientos han conseguido revertir apenas una pequeña parte del descalabro del 35% que la inmobiliaria acumulaba en las últimas dos sesiones, las que cuentan desde que salió a la luz la OPA que Hispania pretende ejercitar a través de la sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) filial del grupo creada con posterioridad a su debut en Bolsa.

Mientras tanto, Hispania ha remontado también posiciones hasta los 10,35 euros por acción, mejorando en un 0,93% su precio de cierre del pasado viernes. Una circunstancia que los analistas presentan como aval de la poca credibilidad que el mercado da a una hipotética necesidad de la socimi de afrontar un mayor desembolso por hacerse con la histórica inmobiliaria. En este sentido, destacan las complejas situaciones financieras que tanto FCC como Bankia atraviesan en la actualidad y el hecho de que en varias ocasiones han mostrado su conformidad por vender su participación en Realia a corto plazo y al mejor postor interesado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA