Bolsa

Wall Street mantiene las ganancias a media sesión

Wall Street

La Bolsa de Nueva York sigue este mediodía (hora local) al alza tras cerrar ayer la sesión con signo mixto. Después de cerrar la sesión de ayer con signo mixto, poniendo fin a una racha de cinco jornadas en máximos, Wall Street vuelve al verde de negociación de este jueves. Los inversores centran la atención en las cuentas trimestrales de varias compañías como Wal Mart, que ha conseguido superar las expectativas, y no tienen en cuenta la subida de las prestaciones iniciales de subsidio por desempleo.

Así, el índice Dow Jones gana un 0,24% hasta los 17.655 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.682 puntos, al registrar un avance del 0,15%. Por su parte, el índice S&P cotiza plano.

En el ámbito corporativo, el estudio de animación DreamWorks protagoniza una de las mayores subidas de la jornada en la Bolsa neoyorquina, tras conocerse que la juguetera Hasbro está interesada en comprar la compañía.

Según ha revelado el portal de información de la industria cinematográfica Deadline, el acuerdo podría establecerse en los 35 dólares por acción, lo que supondría una prima del 56,6% respecto al precio del valor al cierre de la sesión de ayer. Consigue así un repunte del 16%.

También suben las acciones de Wal Mart, en este caso más de un 4%. El avance tiene que ver con las cuentas trimestrales de la cadena minorista, que han superado todas las expectativas. Registró unos ingresos de 3.710 millones dólares o 1,15 dólares por acción, por encima de los 1,12 dólares por título estimados.

La cara amarga de la jornada la presenta JC Penney, que se deja un 7,86%. Pese a que la compañía ha conseguido su pérdida en el tercer trimestre a los 188 millones de dólares o 62 centavos por acción, desde el agujero de 489 millones o 1,94 por acción del mismo período del año pasado, no ha sido suficiente para conseguir el respaldo de los inversores de Wall Street.

Por su parte, las acciones de Kohl ceden un 3,30% en la media sesión. Los resultados trimestrales se quedaron por debajo de lo esperado. En concreto, las ganancias netas disminuyeron de la cadena de tiendas disminuyeron a los 142 millones o 70 centavos por acción, desde los 177 millones de dólares o 81 centavos por acción de hace un año. Una cifra que tampoco alcanza las ganancias de 74 centavos de dólar que esperaba el mercado.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto