Bolsa

Alzas superiores al 1% en un Ibex 35 impulsado por Telefónica y la banca

Ibex 35

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española se relajaba hasta situarse en 127 puntos, con el bono español en el 2,10%. Avances en las bolsas europeas a media sesión en una jornada casi huérfana de referencias macroeconómicas por la jornada semifestiva de Wall Street. En España, el Ibex 35, que ayer ya subió un 1,45%, volvía a apostar claramente por las compras al anotarse un 1,07% hasta los 10.383 puntos.

Al frente del selectivo madrileño se situaba Telefónica, con una revalorización de un 2,38%. A la espera de que mañana presente sus resultados trimestrales, hoy la cotización de la operadora se veía animada por las cuentas de la británica Vodafone, que ha batido las expectativas del mercado y ha mejorado sus previsiones para 2014. La banca mediana se sumaba también a los avances, con revalorizaciones del 2,23% y el 2,06% para Banco Sabadell y Bankinter.

Fuera de nuestras fronteras, los números verdes también eran generalizados. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, subía un 0,49% hasta alcanzar los 3.109 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura alcista en una jornada sin referencias por la celebración del Día del Veterano. El Dow Jones, que cumula cuatro días consecutivos de máximos, avanzaba un 0,1% en la preapertura.

En los mercados de renta fija, el optimismo de los inversores se reflejaba también en la prima de riesgo española, que bajaba un 2,23% hasta los 127 puntos. En concreto, el bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,108%, por el 0,838% que pagaba a la misma hora el bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba a 149 puntos, mientras que la de Irlanda se situaba en 80,10 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 236,80 puntos, y el de Grecia de 728,30.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto