La Bolsa neoyorquina se asienta en las subidas (moderadas) después de que el presidente del BCE haya anunciado que van a poner en marcha más estímulos. Tras alcanzar ayer nuevos récords impulsada por la victoria electoral del partido republicano, que recuperó la mayoría en el Senado, hoy la Bolsa de Nueva York también se decanta por las ganancias a media sesión después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE); Mario Draghi, haya avanzado que preparan más estímulos.
Así, el índice Dow Jones sube un 0,27% al mediodía (hora local) y se coloca en los 17.532 puntos. El tecnológico Nasdaq, sube un leve 0,03% a los 4.621 enteros, mientras que el S&P sube hasta los 2.026 enteros.
Las acciones de Tesla Motors vuelven hoy a estar en el radar de los inversores tras informar ayer de unas cuentas trimestrales que batieron las expectativas del mercado. El fabricante de coches eléctricos sube así más de un 4% en la media sesión pese a haber recortado sus pronósticos de ventas para todo el año.
Mejor aún le va tras toque de campana en la Bolsa neoyorquina a Whole Foods Market, cuyas acciones se disparan casi un 11%. La cadena de supermercados anunció que sus ganancias del tercer trimestre subieron un 5,8% hasta los 128 millones de dólares o 35 centavos por acción. Además, la cotizada informó de un incremento de su dividendo trimestral por un centavo por título a los 13 centavos por acción.
Sin embargo, la tecnológica Qualcomm no ha podido colmar las expectativas de los analistas en el pasado trimestre. Ganó 1.890 millones de dólares o 1,11 dólares por acción y registró una facturación de 6.690 millones, por los economistas preveían unas ganancias no más bajas de los 1,32 dólares por título y unos ingresos de 7.030 millones de dólares. Los pronósticos de la empresa para el próximo trimestre tampoco han convencido, y sus acciones caen un 11,39% en la media sesión.
Por otro lado, Apple capta también la atención del mercado tras conocerse que los dispositivos de la firma de la manzana mordida están siendo el objetivo de las amenazas de un ‘malware’ que daña los aparatos y permite robar información a los ‘hackers’. Aunque parece que únicamente ha afectado a ciudadanos chinos, por lo que el fabricante de Cupertino gana un 0,14%.






