En los mercados de renta fija, el regreso a la calma también producía una relajación de un 2,78% en la prima de riesgo española hasta los 133 puntos. Avances a media sesión en la Bolsa española tras el fuerte castigo de ayer, cuando las pobres previsiones económicas para Europa y las informaciones sobre una rebelión en el seno del BCE tumbaron de nuevo los mercados. El Ibex 35, que ayer cayó más de un 2%, lograba subir un 0,89% hasta alcanzar los 10.244 puntos.
Al frente del selectivo madrileño se situaba Dia, con una subida de un 5,4% tras los últimos anuncios de compras en España. Indra, que ayer se desplomó más de un 10%, rebotaba hoy un 2,44% a la misma hora.
Fuera de nuestras fronteras, el rebote era generalizado en las plazas europeas. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, se anotaba una subida de un 1,48% hasta alcanzar los 3.079 puntos. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura con avances de medio punto para el Nasdaq y el Dow Jones en plena resaca electoral tras la victoria ayer de los republicanos.
En los mercados de renta fija, el regreso a la calma también producía una relajación de un 2,78% en la prima de riesgo española hasta los 133 puntos. En concreto, el bono español de deuda a diez años ofrecía en el mercado secundario una rentabilidad de un 2,161%, por el 0,831% del bund germano.
En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba hasta 157,70 puntos, y la de Irlanda retrocedía hasta los 93,10 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 242,60 puntos, y el de Grecia de 715,80 enteros.







