Mercados

Banco Santander, un valor en alza

El gigante bancario Santander ha recibido, tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre, un incremento de sus estimaciones por parte de Deutsche Bank tanto para final de año como para los próximos dos años. Los analistas de la empresa alemana han confirmado que mantienen su recomendación de comprar además de subir su precio objetivo hasta los 14,40 euros por título de la compañía española.

Los argumentos de la financiera germana se han centrado en la solidez del balance del Banco Santander, sus “robustos niveles de solvencia y la probada fortaleza de su cuenta de resultados que siguen siendo sus mayores virtudes, unidas a una estimable rentabilidad por dividendo”. Además han explicado que su coherente diversificación geográfica le está “ayudando a capear la honda recesión española” y es que su exposición a Brasil y Reino Unido, donde espera convertirse en el segundo mayor banco comercial, “será el motor de su crecimiento en los próximos ejercicios”.

Los analistas han asegurado que las incertidumbres que planean sobre el sistema financiero le han costado a Santander caer con fuerza en algunas sesiones. Pero, sin embargo, han considerado estos recortes como “magníficas oportunidades para entrar en el valor”. Se trata pues de “una inversión idónea para aprovecharse del exceso de liquidez que todavía impera en el sistema”.

Los títulos del Banco Santander se han revalorizado desde comienzos del 2009 más de un 65% en el Ibex 35, el principal índice bursátil español.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto