Bolsa

El Nikkei, en máximos de siete años tras el plan de estímulo del Banco de Japón

Bolsa de Tokio

El índice Nikkei 225 se disparó un 4,8% hasta cerrar en 16.413 puntos, su cota más alta desde el dos de noviembre de 2007. Jornada de avances en la Bolsa japonesa después de que contra todo pronóstico el Banco de Japón haya anunciado una ampliación de su plan de estímulo monetaria con una compra masiva de activos.

El índice Nikkei 225 se disparó un 4,8% hasta cerrar en 16.413 puntos, su cota más alta desde el dos de noviembre de 2007. También fuertes avances en el índice Topix, que se anotó una subida del 4,3% hasta los 1.333 enteros. En el conjunto de la semana ha subido un 7,4%, su mejor racha desde abril de 2013.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto