La Bolsa española encuentra freno a sus caídas en Wall Street

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diferencial del bono español, que ha llegado a superar los 168 puntos este mediodía, se ha asentado por la tarde en torno a los 140 puntos. Tan sólo cinco valores del Ibex 35 han cerrado la sesión de este jueves en verde. Han logrado escapar así del pesimismo reinante las siguientes compañías: Abengoa (+6,07%); IAG (+4,75%); Arcelor (+1,56%); Mediaset (+0,74%); Ferrovial (+0,38%). El parqué, en general, sufría una caída del 1,72% con FCC liderando la tendencia al dejarse un 4,93%. Así, la Bolsa española ha conseguido suavizar las fuertes caídas que llegó a sufrir a lo largo de la jornada, que superaron incluso el 4%.

Wall Stret ha actuado de bálsamo. Sus principales indicadores cedían en torno al 0,3% a media sesión.

La prima de riesgo, por su parte, que ha llegado a superar los 168 puntos, se mueve ahora sobre los 140 puntos. Detrás del repunte parecen encontrarse dos factores. Por un lado, la venta de deuda española que se está produciendo y que ha llevado al bono a diez años a repuntar hasta el 2,4% después de que ayer estuviera a punto de caer del 2%.

Por otro, como siempre que hay dudas en los mercados, los inversores están buscando refugios seguros para su dinero, y eso pasa necesariamente por mirar a Alemania. Gracias a ello, la rentabilidad del bund está marcando un nuevo mínimos histórico en el 0,7%.

Lo que no parece haber remitido son los temores hacia Grecia, su posible salida del programa de asistencia financiera y la debilidad de sus bancos están lejos de remitir. Así, los bonos helenos ofrecen una rentabilidad superior al 9% y la prima de riesgo, que en verano llegó caer hasta los 418 puntos, supera hoy los 800 puntos básicos.