Bolsa

La Bolsa española encuentra freno a sus caídas en Wall Street

Wall Street

El diferencial del bono español, que ha llegado a superar los 168 puntos este mediodía, se ha asentado por la tarde en torno a los 140 puntos. Tan sólo cinco valores del Ibex 35 han cerrado la sesión de este jueves en verde. Han logrado escapar así del pesimismo reinante las siguientes compañías: Abengoa (+6,07%); IAG (+4,75%); Arcelor (+1,56%); Mediaset (+0,74%); Ferrovial (+0,38%). El parqué, en general, sufría una caída del 1,72% con FCC liderando la tendencia al dejarse un 4,93%. Así, la Bolsa española ha conseguido suavizar las fuertes caídas que llegó a sufrir a lo largo de la jornada, que superaron incluso el 4%.

Wall Stret ha actuado de bálsamo. Sus principales indicadores cedían en torno al 0,3% a media sesión.

La prima de riesgo, por su parte, que ha llegado a superar los 168 puntos, se mueve ahora sobre los 140 puntos. Detrás del repunte parecen encontrarse dos factores. Por un lado, la venta de deuda española que se está produciendo y que ha llevado al bono a diez años a repuntar hasta el 2,4% después de que ayer estuviera a punto de caer del 2%.

Por otro, como siempre que hay dudas en los mercados, los inversores están buscando refugios seguros para su dinero, y eso pasa necesariamente por mirar a Alemania. Gracias a ello, la rentabilidad del bund está marcando un nuevo mínimos histórico en el 0,7%.

Lo que no parece haber remitido son los temores hacia Grecia, su posible salida del programa de asistencia financiera y la debilidad de sus bancos están lejos de remitir. Así, los bonos helenos ofrecen una rentabilidad superior al 9% y la prima de riesgo, que en verano llegó caer hasta los 418 puntos, supera hoy los 800 puntos básicos.

Más información

El anuncio del mando militar estadounidense fija el inicio de la medida desde la Costa Este y afectará a buques de todas las nacionalidades que operen en instalaciones portuarias de Irán.
El presidente del Gobierno celebra el triunfo europeísta y ofrece colaboración al líder de Tisza tras imponerse con más del 50% de los votos.
Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.

Lo más Visto