Amadeus celebra en Bolsa un nuevo acuerdo de migración a Altea en La India

Amadeus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Vistara se convierte en la primera aerolínea en La India que adopta Altea como sistema de gestión de pasajeros.

Las acciones de Amadeus subían durante la mañana de hoy un 1,79% hasta alcanzar los 27,84 euros, en un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba apenas un 0,59%. La compañía ha anunciado un acuerdo de migración a Altea con la aerolínea (full cost carrier) Vistara, con sede en La India.

Se trata de la primera aerolínea en La India que adopta Altea como sistema de gestión de pasajeros y lo hace en sus tres módulos completos (reservas, inventarios y control de salidas de vuelo) así como en las aplicaciones de ‘revenue accounting’ y ‘revenue management’.

Vistara es una aerolínea de muy reciente creación procedente de la fusión entre Tata Sons y Singapore Airlines (ésta última ya era miembro de Altea). La migración se espera para comienzos de 2015. Asimismo, Vistara ha contratado las soluciones de e-commerce de Amadeus y las aplicaciones relativas a su programa de fidelización para optimizar su canal directo y mejorar la experiencia de vuelo de cliente (reduciendo tiempos de espera).

Los analistas de Beka Finance señalan en un informe que se trata de una buena noticia para el valor dado que supone abrir un nuevo mercado en Asia para su negocio de Altea. Asia ha sido en los últimos años una región de muy elevado crecimiento en migraciones, aportando a cierre de 2013 un 18% del total de PB y tras crecer un 57% en el año, señalan estos expertos.

Los analistas recuerdan que la cotización de Amadeus se está viendo afectada por el caso de ébola en nuestro país, pero destacan que la empresa es una empresa global con una cuota de mercado mundial del 40% (líder) por lo que en caso de que se redireccione tráfico hacia otros destinos alternativos, la compañía continuará beneficiándose de dicho tráfico.

En otro informe, los analistas de Ahorro Corporación también califican de “positiva” la noticia, ya que con este acuerdo Amadeus refuerza su posición en la división Soluciones de TI (que representa un 27% de sus ventas totales) dentro del mercado asiático, una de las zonas geográficas con más potencial de crecimiento tanto en la división de Distribución como en la división de Soluciones de TI.