Prima de riesgo

La prima sube hasta los 126 puntos

Prima de Riesgo

La prima de riesgo española subía a primera hora de la mañana un 1,69% hasta alcanzar los 126,10 puntos. La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, subía a primera hora de la mañana un 1,69% hasta alcanzar los 126,10 puntos.

En concreto, el bono de referencia español ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,153%, por el 0,892% que a la misma hora pagaba el bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana subía hasta los 146,40 puntos, mientras que la de Irlanda avanzaba hasta 80,800 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania alcanzaba los 213,70 puntos, y el de Grecia los 577,90.

Más información

El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.
El IPC de febrero muestra fuertes encarecimientos en huevos, hortalizas, legumbres verdes y frutas tropicales, mientras aceites vegetales y azúcar registran descensos.
La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.

Lo más Visto