Banco Popular abrirá 50 sucursales en México de la mano de Grupo BX+

Banco Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las dos entidades avanzan en su plan de expansión conjunta suscrito el pasado diciembre. Las aperturas requerirán una expansión de 50 millones de euros. La alianza entre Banco Popular y Grupo Financiero BX+ comienza su andadura. Los presidentes de ambas compañías han anunciado este martes en México DF la apertura de 50 sucursales conjuntas durante los dos próximos años en el país latinoamericano como consecuencia de su estrategia común de expansión.

El plan anunciado por Ángel Ron y Antonio del Valle prevé una inversión de 850 millones de pesos mexicanos, unos 50 millones de euros al cambio de divisas. Un importe a desembolsar, según han informado, en el plazo de un año y que permitirá implementar “un modelo de banca universal con amplia gama de productos, centrado en empresas pequeñas y medianas” además de en profesionales particulares de rentas medias y altas.

Desde el 1 de septiembre, tanto el Popular como BX+ ya intercambian información para implementar “las mejores prácticas del modelo de negocio compartido”, recoge un comunicado oficial al respecto. De este modo, la entidad mexicana podrá triplicar su volumen de negocio en 2019 mientras que la española da un paso más en su plan de expansión internacional aprobado en 2013.

El objetivo del banco que preside Ángel Ron es conseguir que mediante “una prudente diversificación geográfica” cerca de un 30% del beneficio del grupo financiero español proceda de sus negocios en el exterior. En este sentido, se apunta hacia BX+ como un excelente socio para crecer en Latinoamérica gracias a su sólida trayectoria empresarial de la familia Del Valle desde que en el año 1974 fundaron BanCreser.

Como parte de la presentación de este proyecto de expansión, altos directivos de ambas entidades se reunieron con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Al encuentro asistió también el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. El pacto entre las dos firmas financieras, suscritos el pasado diciembre, contempla la toma por parte del Popular de un 24,9% de BX+ y la entrada de empresarios mexicanos, liderados por Antonio del Valle, en el capital del español.