El rey de los bonos abandona su trono: Bill Gross se va de Pimco

Finanzas

El rey de los bonos abandona su trono: Bill Gross se va de Pimco

Pimco

El futuro de Gross consistirá en gestionar el fondo Janus Global Unconstrained Bond Fund. Las acciones de Allianz, principal accionista de Pimco, caen un 3%. Una de las voces más poderosas del mercado de bonos, Bill Gross, ha dejado boquiabierto este viernes a la industria financiera al anunciar Janus Capital Group que a partir del 29 de este mes se unirá a sus filas tras abandonar su actual puesto en Pimco.

Pimco, la firma de inversión que él mismo creó, es el mayor fondo del mercado de bonos del mundo. De ahí el desconcierto. Por ejemplo, Joseph Weisenthal, editor del afamado portal Business Insider, tuiteaba al poco de conocer la noticia que era “un día de locos”. Reuters, por su parte, aseguraba que en Pimco ya se esperaban la salida al constatar el distanciamento entre la dirección y su fundador sobre las estrategias de la firma de cara al futuro.

La nueva dedicación de Gross –que ha alegado minutos después de conocerse la noticia que quería alejarse de las labores de gestión en grandes firmas- será gestionar el fondo Janus Global Unconstrained Bond Fund. El próximo lunes, Gross comenzará a trabajar en Janus Capital Group.

Curiosamente, este anuncio se produce tan solo días después de que el diario estadounidense The Wall Street Journal informara de que las autoridades regulatorias de EEUU han abierto una investigación contra Pimco y el propio Gross en relación con otro fondo de inversión de divisas que él gestionada.

La reacción en los mercados a esta salida de Bill Gross camino de Janus Capital Group no se ha hecho esperar. Allianz, principal accionista de Pimco, se deja más de un 3% en Bolsa a primera hora de la tarde mientras que los futuros indican una fuerte subida de las acciones de Janus Capital; hasta un 40%.

Más información