Bolsa

El Ibex amanece en rojo

El parqué madrileño cae un 0,11% en la apertura con la mitad de sus valores en negativo. El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con una caída del 0,11%, lo que llevó al selectivo hasta los 10.844 enteros, pendiente de los datos económicos que se publicarán hoy en EEUU.

El Ibex amanecía dividido, con la mitad de sus valores en negativo, especialmente Mapfre, cuyas acciones cedían un 0,67% tras anunciar que ha comprado las filiales de Direct Line en Italia y Alemania por 550 millones de euros.

También despertaban con caídas ArcelorMittal (-0,54%), Repsol (-0,50%), Inditex (-0,37%) y Gamesa (-0,30%). En los ascensos destacaba Abengoa.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto