Categorías: Mercados

Wall Street, sin rumbo fijo tras los últimos resultados macro

La Bolsa neoyorquina marca movimientos mixtos después de los últimos datos macro publicados tanto en EEUU como en Europa y China. La segunda sesión de la semana se encuentra sin rumbo fijo para Wall Street ante los encontrados datos macro que se han publicado tanto en EEUU como en Europa y China. La bonanza de las cifras asiáticas se ha aguado con el retroceso de algunos indicadores en el Viejo Continente que el tono mixto de las referencias americanas no ha conseguido enderezar, imponiéndose una media sesión mixta y con movimientos más que tímidos.

Ante este escenario, los índices de referencia de la Bolsa de Nueva York marcan movimientos mixtos en esta media sesión. El industrial Dow Jones cede un 0,36% hasta los 17.216 puntos básicos. El tecnológico Nasdaq se decanta por ganancias del 1,17% que le convierten en el más decidido de los índices, alcanzando los 4.526 puntos tras el castigo sufrido ayer. El S&P 500 es el más temeroso al caer un 0,72% hasta los 1.996 enteros.

En el terreno macro, la primera referencia destacable del día ha llegado con el dato de precios a la vivienda del mes de julio. Aunque el mercado inmobiliario sigue dando muestras de mejoría, siguen siendo mucho más débiles de lo que esperan los expertos, pues en esta ocasión frente al repunte del 0,4% que vaticinaba el consenso, el encarecimiento ha sido de sólo el 0,1%.

Ya con el mercado a pleno rendimiento ha llegado el índice manufacturero de la Fed de Richmond para este mes de septiembre que ya toca a su fin. Los analistas preveían un registro de 10 puntos básicos, empeorando ligeramente el dato del mes anterior, sin embargo el dato final ha logrado aportar algo de optimismo a la sesión al alcanzar los 14 enteros. El índice PMI manufacturero de Markit se ha quedado en los 57,9 puntos básicos, a una única décima de igualar el registro de agosto.

En el panorama corporativo, muchos inversores siguen pendientes de Alibaba en la que es su tercera sesión como cotizada en Wall Street. En la mitad de la negociación, la gigante china del comercio online retrocede poco más de un 4% después de haberse estrenado con un rebote que en algunos cruces llegó a rozar el 40%. Los suscriptores de su colocación parecen optar por hacer algo de caja y asegurar ganancias.

De rojo se tiñe también, aunque más intenso, la gráfica de CarMax. Aunque su balance trimestral ha dado cuenta de un incremento del 10% en beneficio, la cifra ha sido insuficiente para colmar las previsiones del mercado. Los 154,5 millones de dólares se traducen en 70 centavos por cada una de las acciones que este martes encajaban el balance con sonoras caídas superiores al 9%.

Más amable es el comportamiento de CF Industries después de haber reconocido conversaciones para su fusión con la compañía noruega Yara International. Ambas firmas se dedican al negocio de los fertilizantes y otros productos químicos agroganaderos. Los inversores de ambas bendicen el acercamiento con alzas del 6,19% para la estadounidense y de más del 3% para la nórdica.

Con similar fuerza, en el entorno del 3% arriba, se mueve Spectrum Brands después de haber anunciado la compra de los negocios de cuidado de mascotas de la gigante Procter & Gamble en Europa. Con esta operación, la estadounidense se convierte en pieza clave para completar la salida de este subsector de la compañía de Cincinnati, que se deja un 0,4%.

Por el mercado de materias primas, también dominan las alzas. El oro es al comienzo de la sesión de este martes un 0,42% más caro que ayer y cada una de sus onzas se paga ahora a 1.223 dólares. Mientras tanto, el barril de petróleo Texas se cotiza a 91,73 dólares la unidad, un 0,92% por encima del último precio del lunes.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street, sin rumbo fijo tras los últimos resultados macro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

2 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

18 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

19 horas hace