Categorías: Mercados

La Bolsa de Londres y la libra celebran el ‘no’ a la independencia de Escocia

El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, avanzaba a primera hora de la mañana un 0,70% hasta alcanzar los 3.294 puntos. Avances en las principales plazas bursátiles europeas después de que el referéndum de Escocia se haya saldado con la victoria del ‘No’ a la independencia con el 55% de los votos.

En una jornada de vencimiento trimestral de opciones y futuros, el Ftse de Londres, el indicador de referencia de la Bolsa británica, avanza un 0,70% hasta los 6.866 enteros, muy cerca de sus máximos de 14 años. Los inversores respiran aliviados al evitar el escenario que más temían.

La moneda británica subió un 0,4% frente al billete verde hasta un tipo de cambio de 1,6456 dólares, después de llegar a marcar los 1,6525 dólares, el nivel más alto en más de dos semanas.

Mientras tanto, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, avanzaba a primera hora de la mañana un 0,70% hasta alcanzar los 3.294 puntos. CRH, con una revalorización del 2,40%, lideraba el selectivo, seguido de Deutsche Telekom, que avanzaba un 1,93%. Sap, con una caída de un 2,20%, era el valor más castigado.

El Dax alemán subía un 0,57% hasta los 9.853 puntos, y el Cac parisino un 0,59% hasta los 4.491 enteros.

Acceda a la versión completa del contenido

La Bolsa de Londres y la libra celebran el ‘no’ a la independencia de Escocia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace