La CNMV suspende la negociación de Jazztel entre rumores de compra por Orange

El valor del día

La CNMV suspende la negociación de Jazztel entre rumores de compra por Orange

Sede de Jazztel

Jazztel vuelve a situarse en el centro de todos los rumores sobre operaciones corporativas. Este lunes ha llegado a subir más de un 12% en Bolsa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decretado la suspensión de negociación de Jazztel cuando apenas restaban 45 minutos para el cierre de sesión de este jueves. En ese momento, la ‘teleco’ subía un 12,57% entre rumores de participación en una nueva operación corporativa en el sector.

Ya a media mañana, Jazztel se colocaba como uno de los valores más pujantes de todo el selectivo Ibex 35. Cuando el rojo de las caídas dominaba, la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals ya sumaba un 1,82% a su gráfica hasta los 10,91 euros por acción. En el momento de intervención del supervisor, las alzas ya le alcanzaban la cota de los 12 euros por título.

Los rumores apuntan a que Orange España habría recibido el visto bueno de su grupo para participar en el proceso de consolidación en el mercado español, y tanto Jazztel como Yoigo se encontrarían entre sus posibles objetivos. Según los analistas de Ahorro Corporación, tras la adquisición de Ono por Vodafone, una consolidación del mercado español mediante la combinación de Orange y Jazztel “cuenta con todo el sentido”.

Aunque el pasado mes de mayo se descartó esta operación en un primer tanteo, los expertos recuerdan que la filial del grupo francés cuenta con 1,8 millones de abonados de banda ancha en España y 12,4 millones de clientes de móvil frente a los 1,48 millones de clientes de banda ancha de Jazztel y los 1,54 millones de abonados móviles. Es así que el grupo francés podría situar su oferta en el entorno de los 11,9 euros por acción, que resultaría en un total de 2.950 millones de euros, ligeramente inferior a la capitalización bursátil alcanzada este lunes.

Estos rumores sobre el supuesto y renovado interés de Orange por Jazztel se producen apenas unos días después de que esta última confirmara que ha iniciado las conversaciones con TeliaSonera para la posible compra de su participación en Yoigo. Desde los despachos de Berenberg consideran que dado que Jazztel es fundamentalmente operador de internet sin red de móvil propia, el objetivo fundamental sería arrebatársela a Vodafone y Orange, que han mostrado interés por posibles operaciones corporativas. Igualmente, apuntan que de cerrarse por los 500 millones de euros que se vienen barajando, sin duda que la compra “añadiría valor a los accionistas de Jazztel”, asegura su informe.

Más de 5,8 millones de títulos de Jazztel habían cambiado de manos en el momento de la suspensión. Una cifra muy superior a la media anual de una sesión completa que se sitúa en 1,55 millones de acciones. Credit Suisse y UBS lideraban las compras, mientras que las ventas eran cosa de Merrill Lynch y Deutsche Bank.

El Financial Times ha llegado a dar cifras para la posible operación. Según fuentes familiarizadas con la operación a las que citaba, la compra de Jazztel por la francesa Orange estaría a punto de cerrarse por 3.000 millones de euros.

Más información