De ‘eterna novia’ del sector de las comunicaciones en España a hablar en firme de ‘matrimonio’. Los inversores premian el paso al frente para hacerse con Yoigo. El liderazgo del Ibex 35 era, sin discusión alguna, cosa de Jazztel este viernes. La ‘teleco’ llegaba a apuntarse alzas del 7,1% en los cruces más eufóricos mientras los analistas siguen dando su bendición a una eventual compra de Yoigo por parte de la cotizada en cada informe que publican al respecto.
Desde que Jazztel mostró su interés en hacerse con la filial española del grupo sueco Telia Sonera y pasó de ser la ‘eterna novia’ del sector de las comunicaciones a hablar en firme de ‘matrimonio’, la toma de posiciones en su accionariado se ha acelerado. El volumen de negociación, de hecho, se ha disparado en las dos últimas jornadas, aunque ayer su gráfica terminó sucumbiendo a las caídas dominantes.
En los cruces más eufóricos de este viernes, cada una de las acciones de la ‘teleco’ ha llegado a pagarse a 10,87 euros. Un precio que se queda a sólo un 5% de sus máximos de las últimas 52 semanas. Al ecuador de la jornada ya habían cambiado de manos más de 1,7 millones de títulos, cuando lo habitual es que a cierre de sesión no lo hagan más de 1,55 millones. La cifra, por tanto, apuntala el recorrido de una cotizada que en lo que va de año ha remontado un 32%.
Los analistas de Ahorro Corporación Financiera, unos de los que más concienzudamente han valorado la operación, consideran que habida cuenta de que debería producirse un pago en acciones, se trataría de una operación equivalente entorno al 25% de la capitalización del grupo. Actualmente, el valor en Bolsa de la presidida por Leopoldo Fernández Pujals roza los 2.740 millones de euros.
Desde los despachos de Berenberg consideran que dado que Jazztel es fundamentalmente operador de internet sin red de móvil propia, el objetivo fundamental sería arrebatársela a Vodafone y Orange, que han mostrado interés por posibles operaciones corporativas. Igualmente, apuntan que de cerrarse por los 500 millones de euros que se vienen barajando, sin duda que la compra “añadiría valor a los accionistas de Jazztel”, asegura su informe.







