Categorías: Mercados

El entierro de Emilio Botín y el boletín del BCE marcan la agenda de la jornada

A escala europea, se conoce el boletín mensual del BCE, mientras en Francia y Alemania salen a la luz el IPC de agosto. En el apartado macroeconómico, en España el INE publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de julio y se conocen precios de viviendas del segundo trimestre, pero el día estará marcado por el entierro del fallecido presidente de Banco Santander. A escala europea, se conoce el boletín mensual del BCE, mientras en Francia y Alemania salen a la luz el IPC de agosto. En EEUU, destacan las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y la balanza presupuestaria de agosto.

España

09.00 h. El INE publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de julio

12.00 h. Se conocen los precios de viviendas del segundo trimestre. Dato previo (-0,5%)

Se celebra el entierro del fallecido presidente de Banco Santander, Emilio Botín, en el Panteón familiar en Puente San Miguel (Santander)

En Cataluña, se celebra la Diada

La Fundación de Estudios Financieros celebra un acto en homenaje al fallecido economista David Taguas. En el evento está previsto que participen la líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la FEF, Juan Carlos Ureta

Europa

10.00 h. El BCE da a conocer su boletín mensual

Alemania

08.00 h. Se publica el IPC de agosto. Dato previo (0,8%); Previsión (0,8%)

Francia

08.45 h. Sale a la luz el IPC de agosto. Dato previo (0,6%); Previsión (0,5%)

Reino Unido

El Tesoro emite bonos a 30 años. Dato previo (3,53%)
EEUU

14.30 h. Se conocen las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Dato previo (302.000); Previsión (300.000)

16.00 h. Sale a la luz la encuesta de servicios del segundo trimestre

19.00 h. El Tesoro coloca bonos a 30 años. Dato previo (3,224%)

20.00 h. El Tesoro publica la balanza presupuestaria de agosto. Dato previo (-95.000 millones de dólares); Previsión (-130 millones de dólares)

22.30 h. Se anuncian las cifras semanales de masa monetaria
Kroger presenta sus cuentas trimestrales

Australia

03.30 h. Se conoce la tasa de desempleo de agosto. Dato previo (6,4%); Previsión (6,3%)

China

03.30 h. Se publica el IPC de agosto. Dato previo (2,3%); Previsión (2,2%)
Se anuncian las cifras de nuevos préstamos de agosto. Dato previo (385.200 millones); Previsión (700.00 millones)

Acceda a la versión completa del contenido

El entierro de Emilio Botín y el boletín del BCE marcan la agenda de la jornada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

4 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

5 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

7 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

9 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

18 horas hace