El lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple no ha caído con la misma alegría en todo el parqué. Las dos tecnológicas caen con fuerza el día después al iPhone 6. Los planes de Apple se han ganado el aplauso de los inversores, pero también han caído como un jarro de agua fría sobre otras compañías. Dos tecnológicas se duelen de los nuevos proyectos de la de Cupertino y encajan el golpe con bruscas caídas en Wall Street mientras que la creadora del iPhone 6 consigue aguantar el repunte del martes.
El lanzamiento del nuevo sistema de pagos Apple Pay promete plantar una dura batalla al hasta ahora líder del sector de los pagos por internet. Los futuros sobre acciones de eBay, propietaria del popular sistema PayPal, caen más de un 2% y el castigo va de menos a más desde los primeros cruces entre análisis nada halagüeños por parte de gestores como los de JP Morgan.
El análisis de los expertos tampoco arroja nada positivo para GT Advanced Technologies, que sufre el rechazo del equipo de Tim Cook a apostar por las cubiertas de pantalla de zafiro. Ante el negocio que se vaticinaba para la compañía por la avalancha de ventas del nuevo iPhone, el que el dispositivo no vaya a contar finalmente con esta tecnología se traduce en un descalabro de casi el 8% para la fabricante de componentes tecnológicos en los cruces más madrugadores de la Bolsa de Nueva York.







