La gráfica de precios de Apple ha superado los 103 dólares por acción en los compases más eufóricos de Wall Street. Una avalancha de ventas se vaticina ya para los nuevos dispositivos. Los primeros cruces del mercado de futuros ya hacían augurar un estreno de éxito para Apple. La gigante tecnológica se ha disparado este martes a sólo un paso de igualar sus máximos históricos en Wall Street al calor del aluvión de ventas que augura la llegada del nuevo iPhone 6 y el novedoso iWatch, el primer wearable de la compañía.
En los cruces más eufóricos de la sesión, las acciones de Apple han llegado a pagarse un 4,8% más caras que al cierre de ayer lunes. En estos compases, cada uno de sus títulos ha marcado 103,08 dólares, muy cerca de los 103,64 dólares en que se sitúa su máximo registro de todos los tiempos. Un nuevo tramo alcista para una compañía que desde su estreno en la Bolsa de Nueva York suma una revalorización del 19.520% desde los poco más de 50 centavos que cada acción valía al comienzo de los 80.
La primera gran puesta de largo del sucesor de Steve Jobs se ha saldado con el aplauso de los inversores y analistas. Por descontado el de los entregados clientes y expertos en tecnología que abarrotaban la sala en la que Tim Cooks presentaba las últimas novedades de la gigante de Cupertino. Sin embargo, el repunte de ‘la manzana mordida’ no pasaba factura a sus principales rivales, pues las acciones cotizadas en Nueva York de BlackBerry y Samsung aguantaban en la parte amable de la gráfica.






