Una avalancha de órdenes de compra espolea la gráfica de El Pollo Loco en la Bolsa de Nueva York. Peor le va a Michael Kors, con su marca matriz en retirada. Jornada de presentación de cuentas la de este viernes para El Pollo Loco en Wall Street. La cadena de restaurantes franquiciados de cocina mexicana ha batido las expectativas de los analistas y han despertado el apetito de los inversores. Sus futuros sobre acciones suben un 5% en los primeros cruces.
La firma de restauración ha conseguido un beneficio neto de 6,6 millones de dólares a cierre del que es su segundo trimestre fiscal. La cifra se traduce en ganancias de 21 centavos por acción, cuando los analistas no esperaban cantidades superiores a los 16 centavos. Ante este balance, El Pollo Loco ha confirmado su previsión de cerrar el año con ventas un 6% superiores a las del ejercicio pasado.
Más que apetito, lo que genera Michael Kors es rechazo en los primeros cruces de la Bolsa de Nueva York. La compañía cede más de un 4,3% en el mercado de futuros después de conocerse que Sportswear Holdings, su matriz y accionista de control, está deshaciendo posiciones en su accionariado. La cartera a desinvertir asciende a 11,67 millones de acciones y con su venta llegará también la retirada de la actual cúpula directiva de la compañía. Unos cambios y una amenaza desinversora que impulsan las ventas.







