Cuando Abengoa lleva acumulada una revalorización del 115% en lo que va de año, los luxemburgueses pretenden colocar un paquete valorado en cerca de 170 millones. El fondo FR Alfajor Holdings ha decidido hacer caja en Abengoa tras la explosiva remontada de precios que acumula el valor. En lo que va de año, y especialmente en las últimas semanas, la compañía se ha apuntado un fuerte ‘rally’ y los luxemburgueses han querido aprovecharlo con la venta de un 4,25% de la compañía.
La cartera que el fondo quiere colocar entre inversores institucionales a través de una colocación acelerada asciende a 35,7 millones de acciones de clase B de Abengoa. Éstas son las que cotizan en el Ibex 35 y las que mayor repunte se llevan anotando desde que la compañía publicó su actual plan estratégico y de reestructuración. Un paquete el de FR Alfajor que, a precios actuales de mercado, podría alcanzar los 167,5 millones de euros.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se explica que la operación ha sido encomendada a los gestores de Citi. Además, se subraya que aún después de la venta, los inversores luxemburgueses seguirán contando con un paquete de 52,6 millones de acciones clase B de la compañía de ingeniería y energías renovables. Y no sólo eso, sino que en su cartera también obran 20,7 millones de opciones sobre acciones o warrants. Unos títulos que le confieren el derecho de suscribir un número igual de títulos, lo que se traduciría en la toma de una posición incluso mayor a la que ostentaban en la actualidad.
Desde enero y hasta este jueves, las acciones B de Abengoa se han apuntado un sonoro repunte del 115%. Su gráfica se mueve a sólo un paso de máximos históricos en los 4,7 euros por título y el volumen de negociación y otros indicadores técnicos siguen apuntando al alza, según los expertos. Además, los propios colocadores de Citi se decantaron por compras en la compañía española ayer mismo, confiando fundamentalmente en los frutos de la reestructuración emprendida por la compañía tras el golpe que para su negocio supuso la aprobación de la reforma energética en España.







