Los inversores de la Bolsa de Nueva York siguen el consejo de los analistas y se lanzan a por acciones de Cerner. No ocurre lo mismo en la israelí Mobileye. Los últimos movimientos corporativos de Cerner Corp están teniendo premio en Bolsa. Esta vez, ganancias del 1,5% en el mercado de futuros a cuenta de la mejora de consejo que le han propinado los analistas de JP Morgan al analizar en profundidad el efecto de la anunciada compra de Siemens Health Services.
El banco de inversión ha mejorado su recomendación sobre Cerner a sobreponderar y ha elevado el precio objetivo de la compañía de servicios y suministros médicos hasta los 67 dólares por acción. Una cota que le otorga un potencial alcista del 14% por la mejora de negocio que se espera tras la compra de los negocios complementarios de la alemana Siemens. Una operación que desde su primer anuncio se ha ganado el respaldo del mercado.
La que no corre tanta suerte es Mobileye. Los futuros sobre acciones de la compañía israelí de asistencia a la conducción ceden un 1,5% pese a haber presentado unas cuentas trimestrales más amables de lo que preveía el mercado. Los inversores hacen caja después del fuerte rebote que ayer se apuntó la firma al calor de una mejora de consejo, en este caso de parte de Morgan Stanley. En el segundo trimestre, las ganancias fueron de 5 centavos por acción cuando el consenso vaticinaba un máximo de 0,04 dólares.







