La moneda única retrocedía también con fuerza frente al yen y el franco suizo, con el que el cruce se sitúa en mínimos de casi dos años. El euro ha bajado hoy por debajo del umbral de los 1,30 dólares por primera vez desde julio de 2013 después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya anunciado hoy un recorte en los tipos de interés y nuevas medidas de estímulo del crédito.
La moneda única retrocedía un 0,9% hasta situarse en un cruce de 1,3026 dólares por cada euro, después de que el cambio haya llegado a situarse en 1,2996 dólares, el más bajo desde el 15 de julio del año pasado.
Frente al yen, el euro bajaba un 0,8% hasta un tipo de cambio de 136,65 yenes, mientras que respecto al franco suizo, el retroceso era de un 0,2% hasta los 1,20449 francos por cada euro, su cambio más bajo desde noviembre de 2012.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…