Bolsa

Las Bolsas recuperan el optimismo a la espera de las palabras de Draghi

Mario Dragui, presidente del BCE

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española retrocedía un 3,92% hasta situarse en 127,60 puntos. Tras los retrocesos de la mañana, la Bolsa española se decantaba a media sesión por los avances en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Los inversores no perderán de vista las palabras de Draghi, a la espera de que puedan aprobarse nuevas medidas de estímulo, como las anticipadas compras de ABS, o incluso una nueva rebaja de tipos.

El Ibex 35, que ayer ya subió un 1,2%, se anotaba a media mañana una subida de un 0,42% hasta alcanzar los 10.932 puntos, cada vez más cerca de la cota de los 11.000 enteros. Abengoa, con una revalorización del 1,8%, lideraba el selectivo madrileño después de que ayer sucumbiese a los números rojos tras actualizar su plan estratégico. El mayor castigo era hoy para Indra, que se dejaba un 1,28%.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50 lograba subir un 0,21% hasta los 3.225 puntos, mientras que en Wall Street la preapertura apunta a una jornada al alza, después de que ayer sólo el Dow Jones lograse cerrar al alza. La cruz fue para el Nasdaq, que retrocedió un 0,5% tras el vapuleo sufrido por las acciones de Apple.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española retrocedía un 3,92% hasta situarse en 127,60 puntos. En concreto, el bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,239%, mientras que el bund germano pagaba a la misma hora un 0,963%.

Hoy, el Tesoro Público español ha cerrado con éxito una nueva subasta de obligaciones a 10 y 30 años, por las que ha pagado los intereses más bajos de la historia.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba hasta 146,20 puntos, y la de Irlanda a 83 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 225,70 puntos, y el de Grecia de 482,70.

Más información

Oxfam Intermón alerta de que el aumento del patrimonio de las grandes fortunas multiplica la desigualdad mientras los salarios pierden poder adquisitivo.
Entre los heridos hay 24 personas graves, todos ellos hospitalizados, según las autoridades.
El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.

Lo más Visto