Wall Street se recupera pero sigue teñida de rojo pese al avance del PIB

Bolsa

Wall Street se recupera pero sigue teñida de rojo pese al avance del PIB

Wall Street

Las buenas noticias macroeconómicas no han conseguido impulsar la Bolsa neoyorquina ante un posible incremento de las tensiones entre Ucrania y Rusia. La Bolsa de Nueva York sigue en la media sesión de hoy con fuertes pérdidas ante un posible incremento de las tensiones entre Rusia y Ucrania. El conflicto que protagonizan estos dos países ha pesado más en el ánimo de los inversores que la revisión al alza del PIB del segundo trimestre y que el descenso de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo.

De esta manera, el índice Dow Jones se deja un 0,30% hasta los 17.071 puntos básicos. El tecnológico Nasdaq también se tiñe de rojo y cede un 0,21%, colocándose en los 4.560 puntos, mientras que el índice S&P pierde los 2.000 enteros. El índice toca en la media sesión de hoy los 1.996 enteros al registrar unos descensos del 0,21%.

Mientras que en el ámbito corporativo, varias compañías textiles captan la atención de los inversores en los primeros compases de la negociación y generalmente para mal. Es el caso de Abercrombie & Fitch, que ha informado de un importante descenso de las ventas en el segundo trimestre.

La caída de la demanda supuso a la compañía un descenso de sus ingresos del 6%, hasta los 891 millones de dólares, cuando los analistas más cautos no contemplaban menos de 908 millones. Pese a que sí consiguió alcanzar las previsiones del mercado en cuanto a beneficios, sus títulos caen en la mitad de la negociación un 5,59%.

Tampoco a Guess le fue bien en su segundo trimestre: sus ganancias descendieron un 45% en dicho período, debido a la caída de las ventas. La cotizada se ha visto obligada a anunciar recientemente el cierre de tiendas para reducir costes y ha recortado su pronóstico de ganancias para todo el año. Espera unas ganancias por acción de 1,05 dólares a 1,20 dólares, por debajo del rengo de 1,40 a 1,60 dólares proyectado en mayo. Así, sus acciones pierden más de un 8%.

Otra compañía que se pega el batacazo es Williams-Sonoma, que se deja un 11,07% en la media sesión. Su beneficio en el segundo trimestre aumentó un 4,9% a los 50,7 millones de dólares, o 53 centavos por acción, desde los 48,9 millones o 49 centavos por acción, de hace un año. Pero estas cuentas contrastan con los pronósticos para el siguiente trimestre, que se quedan por debajo de las expectativas de los analistas.

Por su parte, la marca de joyería Signet Jewelers avanza un 6,41% en la mitad de la sesión en Wall Street. Ha conseguido superar las expectativas de inversores y analistas con sus cuentas trimestrales y, por si fuera poco, ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio gracias al incluir en sus proyecciones el efecto de la reciente compra de su rival Zale.

Más información