Las rentabilidad ofrecida a los inversores en el vencimientos más cortoplacista se ha aproximado al 0%, marcando un récord histórico a la baja. En los dos tramos subastados, la demanda ha superado la oferta. El Tesoro Público ha captado este martes 3.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, y lo ha hecho ofreciendo un interés muy próximo a cero en el plazo más corto, después de que el pasado jueves se produjeran en el mercado secundario algunos intercambios de títulos con ese vencimiento con rentabilidades negativas.
En los 1.110 millones de euros logrados con las letras a 3 meses, el rendimiento medio obtenido por los inversores ha sido del 0,034%, frente a la rentabilidad media del 0,127% ofrecida en la emisión del pasado 22 de julio. En cuanto al interés marginal -el máximo marcado en alguna de las pujas que conforman la subasta-, se ha quedado en el 0,04%. La demanda de deuda ha superado en 3,2 veces lo vendido (4,5 veces en el mes de julio).
Los restantes 2.349 millones de la emisión se han colocado en títulos con vencimiento a 9 meses, en los que se ha ofrecido un interés medio del 1,107%. por debajo del 0,205% de la subasta de julio. El rendimiento marginal en este papel se ha situado en 0,115%. Aquí los inversores han solicitado 5.480 millones de euros, 2,3 veces lo ofrecido por el Tesoro (3,2 veces en la anterior ocasión).







