Bolsa

La Bolsa neoyorquina apuesta al alza por la mudanza de Burger King a Canadá

Burger King

Burger King se convierte en uno de los reyes de la Bolsa de Nueva York después de haber reconocido contactos para hacerse con la canadiense Tim Hortons. El hipotético cambio de nacionalidad de Burger King le sienta bien en Wall Street, donde sus futuros repuntan más de un 13%. La gigante de las hamburgueserías ha reconocido negociaciones para la compra de las cafeterías canadienses Tim Hortons, lo que permitiría a la estadounidense trasladar su sede al norte y, de paso, lucrarse de un importante ahorro fiscal.

La fiscalidad amable de Canadá ha animado a los inversores neoyorquinos a apostar por la creadora del Whopper, que sería el germen de una nueva compañía de hamburguesas y café, según han detallado ambas partes. El valor de mercado de la canadiense, que se apunta un vertical rebote del 16% en el mercado de futuros, alcanza en la actualidad los 8.400 millones de dólares, por lo que se estima que la nueva gigante podría superar los 18.000 millones de capitalización.

Con más fuerza aún se disparan los futuros sobre acciones de InterMune. Hasta un 36% arriba tras conocerse el interés de la suiza Roche Holdings en hacerse con la biotecnológica californiana. El importe de compra estaría en torno a los de 8.300 millones de dólares, en una operación que supondría el salto de la europea al negocio de los medicamentos para enfermedades respiratorias, segmento que constituye el grueso de operaciones de la estadounidense y en el que precisamente está a punto de lanzar un nuevo fármaco.

Más información

La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.

Lo más Visto