Logista encaja sin sobresaltos la entrada de Kames Capital

Bolsa

Logista encaja sin sobresaltos la entrada de Kames Capital

Sede de Logista

Los británicos de Kames Capital se estrenan como segundos accionistas de referencia de Logista, sólo por detrás de la matriz del grupo, Imperial Tobacco. La gráfica de Logista se mantiene plana a pesar del vuelco que se ha producido en su mapa de poder accionarial. Los británicos de Kames Capital han emergido como los segundos inversores de la compañía al reconocer una participación del 3,992% en su capital social. Ni tan siquiera los volúmenes de negociación se alteran.

El fondo Kames Capital es titular de un paquete que abarca 5,3 millones de acciones de Logista, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A razón de los 13,50 euros por acción a los que este lunes se ancla la gráfica de la antigua filial de Altadis, su peso equivale a unos 71 millones de euros. Además, su protagonismo tan sólo es superado por el de la Imperial Tobacco, que mantiene el control sobre un 72,7% de la cotizada.

Ya por detrás de los británicos se colocan los compatriotas y hasta ahora segundos del reparto de poder del banco HSBC, que aglutina un 3,92% de la que es una de las últimas incorporaciones de la Bolsa española. Ningún otro accionista ha revelado posiciones por encima del 3% que marca la ley vigente desde que Logista se estrenó en el parqué el pasado julio. Los de Kames Capital han alcanzado su posición a través de dos marcas filiales con operaciones en “un mercado oficial español o en otro regulado”, como reza por defecto el formulario de la CNMV.

A pesar de este desembarco, el volumen de negociación en Logista se quedaba muy por debajo de los registros habituales del valor. A una hora para el cierre de Bolsa habían cambiado de manos apenas 8.814 títulos cuando la media a cierre marca cerca de 290.000 títulos. En las compras, los gestores más activos eran los de BBVA y Banco Santander, mientras que las ventas las dominaban las mesas de Banco Sabadell e Interdin Bolsa.

Más información