El mercado estadounidense abre con tono alcista al digerir los discursos de Jackson Hole, animado por varios anuncios de adquisiciones entre gigantes corporativas. Wall Street alcanza la media sesión de este lunes al alza gracias a varias noticias corporativas y esperanzado por el discurso optimista de la mayoría de intervinientes en las ponencias de Jackson Hole. Ambos factores han logrado compensar un dato sobre la venta de viviendas de primera mano bastante decepcionante.
Así, los principales índices de Wall Street avanzan alrededor de medio punto porcentual al ecuador de la jornada. En concreto, el Dow Jones registra una subida del 0,50% hasta los 17.086 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.553 puntos básicos, con alzas del 0,32% respecto al cierre del viernes. Por su parte, el índice S&P 500 se va un 0,43% arriba hasta los 1.997 puntos básicos.
Los inversores se han lanzado a la compra de los títulos de Burger King después de confirmar su interés por comprar Tim Hortons con el fin de crear una gigante que pudiera beneficiarse de la amable fiscalidad canadiense. El valor de mercado de la canadiense alcanza en la actualidad los 8.400 millones de dólares, por lo que se estima que la nueva gigante podría superar los 18.000 millones de capitalización. La cadena de hamburguesas sube un 20,7% y la de cafeterías un 22%.
Otro posible movimiento ha sido bien recibido por el mercado estadounidense, el protagonizado por InterMune. La suiza Roche Holdings ha mostrado su interés por hacerse con la biotecnológica californiana, lo que ha disparado los títulos de esta última en cerca de un 35,5% a media sesión.
Esta compra, que podría rondar los 8.300 millones de dólares, supondría el salto de la compañía europea al negocio de los medicamentos para enfermedades respiratorias, segmento que constituye el grueso de operaciones de la estadounidense y en el que precisamente está a punto de lanzar un nuevo fármaco.
La cara amarga de la jornada la presenta la empresa de embalaje Greif. Sus títulos ceden un 5,8% tras reducir sus pronósticos para el ejercicio 2014. La cotizada ve ahora unas ganancias para todo el año de 1,98 a 2,08 dólares por acción, por debajo de los 2,81 dólares fijados en consenso por los analistas de Reuters.
Otra de las protagonistas del día es Alcoa, que se deja un ligero 0,1%, aunque titubea a uno y otro lado de la gráfica. El gigante del aluminio ha anunciado el cierre definitivo de su planta de fundición de Portovesme, en Italia. Se espera que con esta clausura la compañía reduzca su capacidad mundial de fundición en 150.000 toneladas a los 3,6 millones de toneladas métricas al año, aunque desprende de una de las instalaciones que más costes le generaba.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…