Categorías: Mercados

China ‘endulza’ a los dueños de la saga Candy Crush en Bolsa

Los chinos ya pueden descargar en su móvil el popular juego Candy Crush. El negocio que promete la conquista del ‘Gigante Asiático’ espolea la cotización de King en Wall Street. Candy Crush llega a China. La popular saga de juegos para móvil finalmente estará disponible en el ‘Gigante Asiático’ y los inversores han premiado por ello en Wall Street a su compañía responsable. Las acciones de King se apuntan subidas de hasta el 4% en el parqué neoyorquino.

La responsable de llevar el juego de caramelos a China es Tencent Holdings, el líder en distribución de juegos móviles en el país asiático. Los analistas justifican la euforia de los expertos por el hecho de que Pekín es uno de los mercados más pujantes en este tipo de negocio y porque Candy Crush es una de las sagas que más rentables se han demostrado desde su estreno hace dos años.

El desembarco se produce además en un momento especialmente delicado para King, después de que sus cuentas trimestrales hayan sido incapaces de colmar las previsiones del mercado. Y por enésima vez. El mayor antídoto parece encontrarlo ahora en los cientos de millones de chinos que ya pueden descargar el juego y comenzar a juntar caramelos para, de paso, endulzar las castigadas carteras de los accionistas de la compañía.

En los cinco meses que van desde su debut, King ha perdido un 28% de su valor en la Bolsa de Nueva York. Sólo en el último mes, el descalabro asciende al 34%.

Acceda a la versión completa del contenido

China ‘endulza’ a los dueños de la saga Candy Crush en Bolsa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

2 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

18 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

18 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

19 horas hace