Categorías: Mercados

Citigroup lleva a Liberbank al terreno de las ganancias

Los analistas del banco estadounidense creen que la entidad financiera se va a ver muy favorecida por el crecimiento de la economía española y sitúan en 2015 el reparto del primer dividendo del banco.

El banco estadounidense Citigroup ha iniciado la cobertura de Liberbank con una recomendación de compra y un precio objetivo de 0,83 euros por acción, un 33% por encima de los niveles actuales. En consecuencia, la entidad española ha disfrutado del optimismo de los inversores, que no han dudado en seguir las instrucciones del gigante americano.

Liberbank, que es el resultado de la fusión de Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, cotiza estos días a 0,65 euros por título en el mercado continuo.

Los analistas de Citi creen que la entidad financiera se va a ver muy favorecida por el crecimiento de la economía española y sitúan en 2015 el reparto del primer dividendo del banco. Además, ven con muy buenos ojos su liderazgo en 4 mercados españoles: Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Extremadura. En concreto, el informe de Citi alude a la caída del 45% de los costes operativos desde 2010 y a la mejora de la calidad de los activos y de la cartera de hipotecas.

Tras las duras caídas registradas a mediados de julio, -cuando llegó a desplomarse un 7,8%- tras conocerse que la entidad española tenía exposición al grupo Espirito Santo, Liberbank recupera terreno en la Bolsa -ayer ya repuntó casi un 5%- y acumula recomendaciones favorables de analistas. De los 10 que actualmente cubren la compañía, siete aconsejan incluir el valor en cartera, dos mantener y sólo uno vender.

Acceda a la versión completa del contenido

Citigroup lleva a Liberbank al terreno de las ganancias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

4 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

4 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

6 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

6 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

17 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

19 horas hace