Categorías: Mercados

El Ibex extiende el rally e intenta afianzarse a los 10.300 puntos

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española retrocedía un 1,26% hasta situarse en 140,50 puntos. Los avances dominaban la jornada del miércoles en la Bolsa española, en línea con el resto de plazas europeas. El Ibex 35, que ayer se desmarcó de las caídas del resto de selectivos europeos, subía a media sesión un 0,60% hasta alcanzar los 10.302 puntos.

Al frente de los avances del selectivo madrileño se situaba Bankinter, con una revalorización de un 1,88%. Las acciones de OHL avanzaban un 1,37%. En el lado de los números rojos, el mayor castigo era para Gamesa, que se dejaba un 0,78%. Red Eléctrica cedía un 0,54%.

Más consistentes eran las subidas del Eurostoxx 50. El principal indicador del Viejo Continente avanzaba un 1,02% hasta alcanzar los 3.054 puntos. El Dax alemán se anotaba un 0,95%, el Cac francés un 0,83% y el Ftse de Londres un 0,53%. El Mib de Milán subía un 0,82%.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española retrocedía un 1,26% hasta situarse en 140,50 puntos. En concreto, el bono español a diez años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,471%, mientras que el bund germano pagaba a la misma hora un 1,066%.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba hasta 165,20 puntos, mientras que la de Irlanda se situaba en 110,40 enteros. El diferencial de Portugal respecto a Alemania era de 262,7 puntos, y el de Grecia de 523,30.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex extiende el rally e intenta afianzarse a los 10.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

7 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

7 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

9 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

9 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

19 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

22 horas hace