Deuda pública

El Tesoro, obligado a pagar tipos más altos para colocar deuda a diez años

Tesoro Público

A pesar de la fuerte demanda recibida, el aumento de la prima de riesgo en las últimas jornadas se deja notar en la última subasta antes del parón de vacaciones. El Tesoro Público ha colocado entre los inversores 3.132 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima del objetivo máximo previsto, que se había situado entre 2.000 y 3.000 millones.

A pesar de la fuerte demanda recibida, el aumento de la prima de riesgo en las últimas jornadas se ha dejado notar en el caso de la subasta a diez años, que se ha cerrado a tipos más altos. En los títulos a cinco años, la rentabilidad ofrecida sí ha sido más baja.

En concreto, el Tesoro ha vendido 1.176 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años a un tipo de interés medio del 1,422%, frente al 1.568% ofrecido en la emisión anterior del mismo tipo de papel. La demanda ha superado en 3,2 veces lo finalmente adjudicado.

En el caso de las obligaciones a diez años, el Tesoro ha colocado 1.956 millones de euros a un tipo de interés medio del 2,686%, muy por encima del 2,091% ofrecido en la anterior subasta. El tipo marginal ha alcanzado el 2,699%, también muy por encima del 2,100% ofrecido anteriormente en una emisión similar. La demanda duplicó lo adjudicado.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto