Bolsa

El Ibex se encamina a su sexta jornada consecutiva de caídas a la espera del BCE

Pantalla de cotizaciones del Ibex 35

La rentabilidad del bono alemán a dos años volvía a caer por debajo de cero por primera vez desde mayo de 2013 ante la desconfianza de los inversores. Pese a un amago de rebote en los primeros compases de negociación, los números rojos volvían a imponerse en la Bolsa española a media mañana en una jornada que estará marcada por las decisiones de política monetaria del BCE y la posterior rueda de prensa del presidente de la institución, Mario Draghi. El Ibex 35 retrocedía un 0,35% hasta situarse en los 10.210 puntos en la que ya es su sexta jornada consecutiva de caídas.

Dia, con un descenso del 1,9%, era el valor más castigado del selectivo madrileño, mientras que en el lado de los avances destacaba IAG, con una revalorización de un 1,8%.

Fuera de nuestras fronteras los números rojos también dominaban la sesión. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, retrocedía un 0,13% hasta los 3.046 puntos. El Dax alemán se dejaba apenas un 0,1% y el Cac parisino un 0,09%.El Ftse de Londres retrocedía un 0,2%. El Mib italiana se desmarcaba del optimismo con una subida del 075%.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española se encontraba al borde de los 150 puntos, en 149,70 enteros. En concreto, el bono español a diez años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,586%, mientras que el bund germano pagaba a la misma hora un 1,089%. El Tesoro español saldrá hoy a los mercados a captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en títulos a cinco y diez años.

La desconfianza de los inversores y su búsqueda de un refugio ante la incertidumbre del mercado se reflejaba también en la rentabilidad del bono alemán a dos años, que volvía a caer por debajo de cero, por primera vez desde mayo de 2013.

Más información

Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.
El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.

Lo más Visto