La suerte sonríe a Codere. La cotizada de los juegos de azar remonta en Bolsa pese a seguir sin alcanzar un acuerdo para la refinanciación de su abultada deuda. Nueva prórroga para la refinanciación de deudas de Codere. Y van 13 desde que empezó a dilatarse la negociación con los acreedores. Esta vez, el discutido número ha traído suerte a la cotizada de los juegos de azar, que gracias a la concesión ha conseguido esquivar la caída generalizada de la Bolsa con alzas de hasta el 4,6%.
Aunque Codere sigue desfilando al borde de la quiebra, el poder contar con un nuevo plazo de stand still para huir del abismo ha animado a los inversores más especulativos a volver a apostar por la compañía. El nuevo plazo se extiende hasta el próximo 3 de septiembre, si bien los bonistas de la compañía pueden desmarcarse de la prórroga con 24 horas de preaviso a partir del día 13 de agosto. Una venia de la que estos inversores, los más críticos con los planes de futuro de la familia accionista mayoritaria y gestora de la compañía, ya vienen disfrutando en las últimas extensiones de plazo otorgadas.
No obstante, el movimiento a contracorriente de la gráfica de cotización de Codere, los volúmenes de negociación se han mantenido muy por debajo de sus registros habituales. La ausencia de avances en la renegociación de deudas, o al menos de comunicación alguna al respecto, han hecho que sean cada vez menos los inversores dispuestos a jugársela en la ruleta en la que se ha convertido el futuro de la compañía controlada aún por la familia Martínez Sampedro.
Durante el nuevo plazo concedido por los acreedores, éstos y la directiva de la compañía se comprometen a seguir negociando y a no ejecutar las garantías que respaldan los préstamos cuyo pago de intereses lleva retrasándose desde el verano pasado en algunos casos. Mientras tanto, siguen pesando sobre el balance de Codere los 127,1 millones de euros de un contrato de crédito senior más los 760 y 300 millones que se corresponden respectivamente con sus emisiones de bonos emitidos en euros y dólares.
A media sesión bursátil de este miércoles apenas cambiaban de manos acciones de la cotizada de los juegos de azar. Un escaso volumen al compararlo con los 255.600 títulos en que se mueve su media anual. Banco Santander lideraba las compras, mientras que las ventas eran cosa de Renta 4 en primera instancia.







