El Santander suma alzas del 15% desde que empezó el año, pero apunta aún más alto. Los analistas de JP Morgan han elevado su precio objetivo tras estudiar las cuentas de la entidad. Banco Santander es una de las entidades cotizadas en Bolsa española que mejor se comporta en lo que va de año. Y aún le queda recorrido al alza, según han confirmado los analistas de JP Morgan este martes. Tras analizar en profundidad las cuentas semestrales del grupo, han optado por elevar de nuevo su precio objetivo.
Desde los cuarteles de JP Morgan, ahora estiman que a medio plazo los títulos del Santander podrán llegar a pagarse a 7,50 euros cada uno de ellos. Un precio que rebasa en un euro el techo que hasta hoy fijaban para la gráfica de la entidad presidida por Emilio Botín y que además le otorga un potencial alcista del 3% sobre precios actuales de mercado.
El tramo que prevén los de JP Morgan habría que sumarlo a la revalorización de más del 15% que el Santander acumula desde que empezó el año. No obstante, dadas las tensiones surgidas en los últimos tiempos los del banco estadounidense se mantienen en su recomendación neutral sobre el español. También porque consideran que la posición de capital del cántabro es “un poco ligera”, como mencionan en su informe. Y es que consideran que entidades como CaixaBank y Banco Popular, más rezagados desde que empezó el año, pueden sufrir ahora una mayor remontada de precios.
Hasta el mes de junio, el Santander acumuló un beneficio atribuido de 2.756 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% con respecto al mismo semestre del año pasado. Además, sólo en el segundo trimestre, las ganancias alcanzaron los 1.453 millones, el importe más elevado de los últimos dos años. Una cifra de la que se excluyen las plusvalías netas obtenidas con la venta del 85% de Altamira (385 millones), la colocación de Santander Consumer USA (730 millones de euros) y 220 millones de euros obtenidos en Reino Unido por la modificación de los compromisos por pensiones.






