Bolsa

Los inversores amplían el castigo a la Bolsa española

Ticker de la Bolsa de Madrid

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía un 1,7% hasta los 137,40 puntos. Segundo día consecutivo de fuertes descensos en la Bolsa española, afectada por la crisis del portugués Banco Espírito Santo y de la suspensión de pagos técnica de Argentina. El Ibex 35, que ayer registró su peor jornada en dos meses y medio al dejarse un 2,10%, retrocedía a media sesión un 1,70% hasta quedarse en los 10.523 puntos.

El valor más castigado de la jornada en el selectivo madrileño era ArcelorMittal, con un descenso superior al 6%, tras anunciar nuevas pérdidas en la primera mitad del año. Ninguno de los valores del selectivo lograba escapar de los números rojos, si bien IAG se dejaba apenas un 0,38%.

Fuera de nuestras fronteras, el rojo también era tendencia en las principales plazas bursátiles europeas. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, retrocedía un 1,5%. En Wall Street, los futuros apuntaban también a una apertura bajista, aunque más moderada, después de que ayer el Dow Jones cediese un 1,8%.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, subía un 1,7% hasta los 137,40 puntos. En concreto, el bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,558%, mientras que el bund pagaba a la misma hora un 1,18%.

La prima de riesgo italiana alcanzaba los 157,90 puntos, la de Portugal 252,80, la de Irlanda 110,30 y la de Grecia 490,40 enteros.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto