Bolsa

El Ibex apunta a los 11.000 puntos tras atravesar el mediodía con subidas de medio punto

Ibex 35

Gamesa lideraba las ganancias, con un repunte del 3,91%, seguido de Caixabank, que subía un 3,53% tras anunciar un beneficio de 305 millones de euros en el primer semestre del año. El Ibex 35 subía en la media sesión un 0,46%, lo que ha permitido al selectivo alcanzar los 10.900 enteros. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 137 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,539%.

Gamesa lideraba las ganancias, con un repunte del 3,91%, seguido de Caixabank, que subía un 3,53% tras anunciar un beneficio de 305 millones de euros en el primer semestre del año. También avanzaban con paso firme Popular (+2,93%), Mapfre (+2,59%) y Abengoa (+1,30%). La otra cara de la moneda la mostraban Enagás, el valor más castigado con un retroceso del 1,04%, seguido de Acciona (-0,57%), Ferrovial (-0,56%), Iberdrola (-0,34%) y OHL (-0,3%).

Salvo Iberdrola, que no conseguía aguantar el tipo y cedía un 0,34% en la media sesión, el resto de los ‘blue chips’ se movían en positivo, encabezados por Inditex (+0,95%). Santander subía un 0,53%, BBVA un 0,48%, Telefónica un 0,41% y Repsol un 0,21%.

De este modo, el Ibex se colocaba a la cabeza de las principales plazas europeas, por delante de Londres (+0,05%), Francfort (-0,3%) y París (-0,6%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3451 ‘billetes verdes’.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto