Divisas

La libra pierde posiciones frente al dólar y al euro

Libras

La moneda británica se debilita después de alcanzar la semana pasada máximos en sus cruces con sus principales pares. La divisa británica se debilita hoy frente a sus principales pares después de alcanzar máximos la semana pasada. Los indicios que apuntan que el Banco de Inglaterra puede ser el primer banco central importante en aumentar las tasas de interés explican esta caída.

En su cruce con el billete verde, la libra se dejó un 0,9% hasta las 1,7072 dólares por cada esterlina, después de tocar el récord en casi seis años la semana pasada, con un cambio de 1,7190 por moneda británica.

Por otro lado, en el cambio con el euro cayó a los 79,19 peniques por moneda única, después de tocar el 17 de julio los 78,89 peniques por cada euro, el cruce más fuerte desde septiembre de 2012.

Más información

María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.
Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.
El retroceso es más acusado en Badajoz, mientras la Junta llama a votar en las dos últimas horas de la jornada.

Lo más Visto