Liberbank se dispara al frente del Continuo con las nuevas compras de los Masaveu

Bolsa

Liberbank se dispara al frente del Continuo con las nuevas compras de los Masaveu

Sucursal de Liberbank

El hombre de confianza de los Masaveu en Liberbank se ha convertido en protagonista de su escalada en Bolsa. Sus compras han cundido ejemplo entre los inversores. Liberbank ha vuelto a protagonizar una agitada sesión en Bolsa. Y una vez más, la causa está en las carteras de los Masaveu. El banco heredero de Cajastur ha liderado el Mercado Continuo con alzas de casi el 8% animado por las compras del representante de la saga de empresarios asturianos en el consejo de administración de la entidad.

Ha sido Víctor Roza Fresno, hombre de confianza de los Masaveu en la cúpula directiva de Liberbank, el que en esta ocasión se ha lanzado a las compras sobre la entidad financiera. Aprovechando la oportunidad de entrada que habían dejado los últimos descensos de cotización a cuenta de la debacle financiera de Banco Espírito Santo, el consejero ha aprovechado para hacerse hueco en el capital del español.

Las compras de Roza han abarcado un total de 33.500 acciones de Liberbank, según consta ya en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un paquete que ya supera al que ostenta el propio presidente de la entidad, Manuel Menéndez, e incluso a su vieja participación en Bankinter, donde también presta servicios como consejero. En concreto, la compra que ha desencadenado esta situación ha sido por 9.500 títulos a razón de 0,643 euros por cada uno de ellos en la Bolsa de Bilbao, como figura en la documentación remitida al supervisor bursátil.

Estas compras, celebradas el pasado viernes y de las que se ha rendido cuenta este martes aúpan al hombre de los Masaveu como el consejero con más peso en el capital de la compañía. Anteriormente, Roza se había hecho ya con un paquete de 24.000 acciones por las que había desembolsado un precio incluso más generoso: 0,625 euros por cada título.

Ante estos movimientos, el volumen de negociación en Liberbank ha vuelto a situarse por encima de los 10 millones de acciones, concretamente en los 14,65 a cierre de la sesión de este martes. UBS y BBVA se han colocado como los dos brókeres más activos en compras, mientras que las ventas las han capitaneado desde las mesas de Morgan Stanley.

Más información