Bolsa

La familia Del Pino encarga a UBS su salida de Indra

Sede de Indra

Los Del Pino se despiden de otra de sus históricas participaciones en Bolsa. Los dueños de Ferrovial han dado orden de retirada en Indra, donde poseen un 4%. El banco suizo UBS se confirma como bróker de cabecera de la familia Del Pino. La entidad ha recibido el encargo de encontrar nuevo dueño para el 4% de Indra que aún aguantaban en cartera. Una participación que a precios actuales del mercado podría llegar a colocarse a razón de 79,34 millones de euros.

Ha sido la propia entidad la que ha comunicado el mandato a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una vez que la sesión bursátil había concluido. El paquete a colocar asciende a los 6,57 millones de acciones de Indra que hasta ahora formaban parte de la cartera de inversiones que los Del Pino mantienen a través de la sociedad Casa Grande de Cartagena.

Como es habitual en estos procesos, se prevé que la venta no se prolongue en más de un día y se espera que antes de que mañana abra sesión la Bolsa española ya se conozca el resultado de la operación de manera que Indra pueda negociarse con normalidad en el parqué. No es la primera vez que la familia dominante en Ferrovial opta por un movimiento de este tipo en Indra, de hecho el pasado mes de octubre procedieron a colocaciones de parte de su cartera hasta en tres ocasiones.

Más recientemente, a comienzos de este mes de julio, los Del Pino colgaban el cartel de ‘se vende’ a toda su participación en Acerinox. En la acerera también llevaron a cabo una retirada progresiva que el pasado día 3 se saldó con la venta de los 7,7 millones de acciones que aún conservaban de la industrial por 100,29 millones de euros. Una colocación que también se encomendó a los gestores de UBS.

Indra ha cerrado sesión este lunes a 12,08 euros por acción, tras haber conseguido un cauto rebote del 0,4%. El volumen de negociación se ha situado además por debajo de su media anual.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto