Bolsa

Los March ‘se mudan’ a BME tras sus últimas ventas en ACS

Banca March

Los March rotan cartera de cara a la segunda mitad del año. Dos semanas después de haber aligerado posiciones en ACS han hecho justo lo contrario en BME. La familia March sigue remodelando su cartera de inversión de cara a la segunda mitad del año. A pocas semanas de haber consumado una más de sus múltiples desinversiones en la constructora ACS, los banqueros mallorquines han incrementado de nuevo su apuesta por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Desde el 24 de junio en que los March daban cuenta de un nuevo desapego hacia la constructora que preside Florentino Pérez, sólo pasaron dos semanas hasta que engordaron su cartera en BME. El 8 de julio tuvo lugar a operación en la que ampliaron su peso en la compañía rectora del parqué hasta el 5,191%. Como es habitual, la rotación de apuestas se produjo a través de su brazo inversor Corporación Financiera Alba, si bien no se ha publicitado hasta este lunes y sin aportar detalles como el precio de compra.

Los March ya eran titulares de una cartera que alcanzaba hasta esta operación un 3,05% de BME. A razón de los actuales precios del mercado, su recién estrenado paquete en la cotizada asciende a una valoración de 142,38 millones de euros. Una cifra que cerca se queda los 191 millones de euros en plusvalías brutas que Corporación Financiera Alba reconoció haberse embolsado con su oportuna retirada en ACS.

En este último movimiento de rotación, la saga de banqueros mallorquines se han deshecho de 11,64 millones de títulos de la constructora, mientras que han adquirido 1,8 millones de acciones de BME. Un movimiento que los analistas explican a la luz de la reciente remontada de precios que acumula la de Florentino Pérez -un 24% arriba en lo que va de año-, y del recorte de cotización que la rectora bursátil ha sufrido recientemente a consecuencia de la crisis de Gowex y el descalabro de precios de la compañías cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Más información

El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.
El IPC de febrero muestra fuertes encarecimientos en huevos, hortalizas, legumbres verdes y frutas tropicales, mientras aceites vegetales y azúcar registran descensos.
La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.

Lo más Visto