Los operadores del mercado de futuros otorgaban en la sesión de hoy a las acciones de BBVA una apuesta al alza. En concreto, los títulos de la entidad presidida por Francisco González que vencen el próximo 18 de diciembre cotizaban en los 12,39 euros, cinco céntimos más si se compara con su evolución en el contado.
Precisamente hoy el banco ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obtuvo un beneficio neto atribuido al grupo de 4.179 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que representa un descenso 7,2% respecto a los 4.501 millones del mismo periodo de 2008. No obstante, si excluyen los elementos singulares del periodo (plusvalías por venta y posterior arrendamiento de inmuebles que se han aplicado a provisiones genéricas de insolvencias), el beneficio del banco habría caído un 3,3% respecto a los 4.321 millones de los nueve primeros meses de 2008.
La entidad calificó este resultado de “excelente” y destacó que se ha obtenido en un entorno económico y financiero “muy complejo”, superando, además, las expectativas. En el tercer trimestre, el grupo consiguió un beneficio atribuido de 1.380 millones de euros, importe similar al registrado en el mismo periodo del pasado año.