Empresa

Pocoyó se va de Londres: Zinkia hace caja con su filial británica en pleno concurso

Pocoyo

Zinkia se despide de su filial británica Cake Entertainment. La compañía ha conseguido que el resto de accionistas de la firma compren su paquete del 51%. Pocoyó deshace las maletas que preparó hace tres años para desembarcar en el mercado británico. Zinkia, la productora responsable del popular personaje de animación, ha optado por vender toda su participación en su filial en Reino Unido para aliviar la complicada situación financiera que ha forzado su concurso de acreedores.

Zinkia ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con los inversores minoristas de Cake Entertainment, que así se llama su filial, para venderles el 51% de la compañía que aún figura en su cartera. Una participación que estrenó en el año 2011 como parte de su estrategia de internacionalización.

La operación está aún pendiente de ser autorizada por el juez que instruye el proceso concursal de la compañía. Sin embargo, la productora ha adelantado que el acuerdo ya ha sido sometido a autorización y que en su firma participó también el administrador concursal, el despacho Attest Integra.

Por último, la compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) -aunque suspendida de negociación por su compleja situación financiera- ha explicado que la venta de Cake Entertainment podría alterar las previsiones de negocio que publicó junto a sus últimas cuentas, en las que se registró un abultado desvío desde las proyecciones inmediatamente anteriores.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto