Fin a siete sesiones consecutivas de caídas con un rebote que pone rumbo a máximos anuales. Iberdrola saca pecho tras la mejora de recomendaciones de varios analistas.
Iberdrola pone rumbo decidido hacia máximos anuales de cotización con el respaldo de los analistas. Las mejoras de consejo inversor que en los últimos días ha recibido la eléctrica la ayudan a poner fin a una racha de siete sesiones consecutivas sin probar las alzas, aunque en ese tiempo ha perdido menos que el Ibex 35 del que forma parte.
Este viernes, el rebote de Iberdrola alcanzaba el 1,2% en los cruces más optimistas. Se pagaban 5,38 euros por cada acción tras las buenas recomendaciones de dos de los brókeres que más de cerca siguen la evolución de sus negocios y cotización. Los expertos de Beka Finance han elevado su precio objetivo para la energética hasta los 5,70 euros en los que precisamente se encuentran sus máximos anuales, desde los 5,00 por acción que marcaban hasta ahora.
Por si este ascenso fuese poco, los gestores de la antigua Bankia Bolsa se inclinan por acumular acciones de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán. Una opinión por la que este mismo jueves se inclinaban los analistas de Credit Suisse, que mejoraron su consejo desde neutral hasta sobreponderar. Una recomendación que ya venía marcando buena parte de los analistas que siguen la firma.
Estos halagos llegan además después de que Iberdrola haya dado cuenta de una mejora de la producción energética del 3,5% en la primera mitad del año. Una circunstancia en la que, según la propia cotizada, ha tenido un especial protagonismo la hidráulica, que en términos interanuales ha repuntado un 32,2%. Mejoró también la aportación de la nuclear (+3,9%) y en menor medida de la renovable (+0,3%).
A media sesión negociadora de este viernes, Iberdrola marcaba un volumen superior a su registro habitual para una jornada completa: 7,16 frente a 5,82 millones de acciones. Barclays y Morgan Stanley lideraban las compras, mientras que las ventas eran cosa de Société Générale e Intermoney en primera instancia.







