Es la segunda vez que en España se lanza una emisión de este tipo para un mercado en el que están ya Francia, Italia y Alemania. El Tesoro Público ha cerrado con éxito su segunda subasta de bonos a diez años ligados a la inflación europea, al colocar 1.004,12 millones de euros entre los inversores, según datos publicados por el Banco de España.
La demanda del bono ha rebasado los 3.700 millones, de forma que ha superado en 3,7 veces lo finalmente colocado. El interés medio se ha situado en el 1,459% y el marginal en el 1,483%. En la última emisión de estos bonos la rentabilidad real de la emisión fue del 1,835%.
Es la segunda vez que en España se lanza una emisión de este tipo para un mercado en el que están ya Francia, Italia y Alemania, según recoge Europa Press. La primera ocasión fue en mayo de este año, cuando el Tesoro colocó 5.000 millones con una fuerte demanda.
Los bonos europeos ligados a la inflación se diferencian de los bonos nominales en que su principal evoluciona según el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), excluido el tabaco. A diferencia de un bono nominal, que todos los años paga un cupón fijo, el bono ligado a la inflación va creciendo porque el principal aumenta con la inflación.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…