El Ibex 35 busca apoyo en los 10.800 puntos como farolillo rojo de Europa

Bolsa

El Ibex 35 busca apoyo en los 10.800 puntos como farolillo rojo de Europa

Ibex 35

El castigo se extiende en el índice de la Bolsa de Madrid, que se coloca entre los colistas del Viejo Continente. La prima de riesgo también engorda este martes. La segunda sesión de la semana sigue dominada por el rojo de las caídas en las Bolsas europeas. El Ibex 35 se coloca como farolillo rojo del Viejo Continente con los descensos más sonados de entre todos sus vecinos y se conforma ya con buscar apoyo en el entorno de los 10.800 puntos.

El selectivo madrileño sigue perdiendo posiciones (-0,8%) desde los 11.000 puntos que no hace tantas jornadas conseguía aguantar con holgura. El verde escasea en la tabla de revalorizaciones del selectivo. Tan sólo consiguen aguantar del lado amable de las gráficas Enagás (+1,8%), Mediaset España (+0,4%) y Gas Natural (+0,3%). Al otro extremo, IAG se desploma un 4,6% tras el recorte de previsiones de su vecina Air France. Indra (-3,7%) y Acciona (-2,6%) completan la terna bajista.

Por el resto de plazas europeas, el rojo se impone aunque en tonos menos oscuros que en Madrid. La que más de cerca sigue su estela de caídas es la alemana de Fráncfort, donde el DAX pierde un 0,6%. Medio punto porcentual es lo que se deja el CAC 40 parisino, cifra que rebajan en una décima los parqués de Ámsterdam, Bruselas y el paneuropeo EuroStoxx 50. De la tendencia general se desmarca también Milán, con el índice italiano de referencia Ftse MIB cediendo un 1,2% y superando incluso a Madrid.

En el mercado secundario de deuda, los bonos españoles a diez años amplían distancias con el ‘bund’ alemán de referencia a consecuencia de la retirada inversora que comenzó ya al término de la semana pasada. La rentabilidad exigida a los papeles del Tesoro escala al 2,71% mientras que los germanos cotizan a tipos del 1,24%. La prima de riesgo entre ambas marcas se ensancha hasta los 148 puntos básicos.

Más información