Categorías: Mercados

El ‘padre’ de Pocoyó resiste: aguanta en Zinkia pese a su propio concurso de acreedores

Los dos accionistas de referencia de Zinkia aguantan posiciones sin variación alguna desde hace un año. Así se lo han hecho saber a la CNMV. El maltrecho Pocoyó sigue contando con el apoyo de su ‘padre’. El presidente de Zinkia, la productora responsable del popular personaje animado, ha hecho gala de una participación en la compañía sin cambios desde su última comunicación. A pesar de haber solicitado la insolvencia, José María Castillejo conserva el 64,71% de la firma.

Ni un solo cambio en las carteras de los accionistas de referencia de Zinkia desde la última vez que rindieron cuenta de sus posiciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hace un año y un día que daban cuenta de sus participaciones el propio Castillejo y el mexicano Miguel Valladares. Desde entonces, aun a pesar del concurso de acreedores al que se ha visto abocada la productora y a la estrechez de finanzas personales con que lidia el presidente, sus posiciones siguen inalteradas.

Valladares, al que se llegó a atribuir la ejecución de un paquete de acciones de su socio español como garantía de una operación financiera suscrita entre ellos, da cuenta de una cartera que abarca el 11,20% de Zinkia. La misma también que hace un año. Esta participación es fruto de la entrega al mexicano de 1,57 millones de acciones de la productora por parte de Castillejo como compensación por la modificación de un contrato de compraventa de títulos.

Zinkia permanece suspendida de negociación desde que solicitó el concurso de acreedores tras no ser capaz de conseguir nueva financiación ni prórroga alguna de sus bonistas en los últimos meses. La quiebra de la compañía, que lucha contra la causa de disolución, ha sido otro de los argumentos empleados en la retirada de posiciones que ha acontecido este lunes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a consecuencia del estrepitoso e inesperado hundimiento de Gowex.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘padre’ de Pocoyó resiste: aguanta en Zinkia pese a su propio concurso de acreedores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace